2 jun 2015

EL DIA EN QUE NEPAL SE CONVIRTIÓ EN UN INFIERNO

PRIMER PARTE.


El día 25 de Abril del 2015, quedará ya para siempre grabado en mi memoria, ese día viví en primera persona un acontecimiento difícil de olvidar, la destrucción de un país al que yo amo por su fascinante belleza y la nobleza de sus gentes.
Me encontraba en Nepal por una buena y satisfactoria causa. Mi amigo Juanjo Rodríguez de San Sebastián de los Reyes, me había invitado a acompañarle y compartir la alegría que representaba el hecho de poder ayudar a aquella gente lejana, en la inauguración de un proyecto para la construcción de un espacio polivalente en el que los niños pudieran practicar todo tipo de deportes.
El 22 estábamos en Katmandú paseando plácidamente (es un decir) entre el habitual caos y la contaminación a que sus habitantes y las hordas de turistas están acostumbrándose sin remedio.
Disfrutamos de toda la belleza que el Valle de Katmandú nos ofrecía, paseamos por sus calles, el típico y laberíntico barrio de Thamel, saludamos a amigos de las calles y otros con los que habíamos compartido viajes anteriores. Visitamos un monasterio situado a escasos kilómetros de Backtapur y después decidimos acercarnos hasta esta población y comer en un restaurante muy conocido por nosotros situado en la propia Durbar Square de esta hermosa y exótica urbe.



Mientras mi amigo ascendía hasta lo alto del templo principal de aquella magnifica plaza, yo decidí tomarme una cerveza Everest bien fresca, desde mi lugar privilegiado hice una foto a mi amigo mientras trepaba por las escaleras y la envié a todos mis amigos por Instagram. No podía imaginarme que 48 horas más tarde aquel bello monumento se derrumbaría atrapando en sus ruinas a todos los osados turistas que estaban contemplando su belleza.
Al día siguiente nos desplazamos a Bhimpedi una población situada a unos 50 Kms. de la capital. A pesar de la poca distancia que nos separaba, aquel trayecto nos llevaría más de 3 horas, pues el mal estado de la carretera, la estrechez, las curvas y los empinados collados que debíamos superar hacían el desplazamiento muy lento y peligroso.

Cuando llegamos a la última curva antes de descender hasta el valle hicimos un alto en el camino para contemplar el asombroso paisaje, las montañas y la aldea que resaltaba hermosa en lo alto de una colina. También pudimos ver la pista multideportiva situada a unos 500 metros de la población que con su color azul y el bullicio de los niños que la llenaban parecía un gran estadio deportivo digno de los mejores jugadores de la liga americana de baloncesto.
Aquella visión nos llenó de alegría a todos los que bajamos del todoterreno que nos había trasladado hasta allí, especialmente Juanjo verdadero artífice de que aquel proyecto hubiera llagado a feliz término, estaba radiante de felicidad, era consciente que aquel sueño que persiguió durante tanto tiempo, ahora lo veía por fin realizado.



Continuará...
 

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger