18 sept. 2014

LISBOA

PRELUDIO.

Ray F. Young, Estaba tumbado en la cama de su dormitorio con la mirada perdida en los cuadros que decoraban aquella pequeña estancia. La televisión sonaba como fondo de una banda sonora cuya única pretensión era vencer el insomnio que invadía a Ray.
Aquel Loft era la vivienda habitual de Ray, siempre que este se encontraba en Barcelona. Situado en el barrio de Las Corts, muy cerca del Nou Camp era su refugio cuando debía pasar largas temporadas en la ciudad Condal. Este mini apartamento lo adquirió con los beneficios de un encargo que le hicieron algunos años atrás. Paralelamente compró un amplio chalet en primera línea de mar en la Costa Brava. En ambos gastó un dineral en decorarlos y amueblarlos con los muebles mas escogidos del mercado.
Su trabajo le obligaba a permanecer largas temporadas por diversos países del mundo. Y en alguno de ellos tenia residencias permanentes. Era caprichoso en cuanto a los objetos, cuadros y muebles de decoración que solía adquirir en los sitios más remotos y exclusivos de países lejanos.
Sus honorarios le permitían darse esos lujos, otra cosa era el poder justificar el dinero que invertía, ya que la mayoría de sus ingresos los recibía a través de paraísos fiscales y solo el hecho de poseer un negocio de antigüedades y arte, le permitían blanquear parte de la numerosa fortuna que poseía en países sin impuestos sobre depósitos monetarios.
Esta claro que el dinero no era un problema para Ray, aunque en realidad este tampoco era su verdadero nombre, siempre adoptaba distintas personalidades según le conviniera para cumplir sus exclusivos y caros encargos.
Debían ser casi las tres de la mañana cuando su iphone sonó sobre la mesita de noche avisándole de la entrada de un mensaje. Enseguida dedujo que el mensaje debía proceder de Estados Unidos, este era escueto pero muy claro.

“Mañana deberías coger un vuelo a Lisboa”
“Ingresado 50% de la tarifa en tu cuenta del Banco de las Islas Caimán”
“Una vez te encuentres en Lisboa, recibirás instrucciones”.


Se alegró de aquella noticia, pues en realidad llevaba demasiado tiempo inactivo y estaba demasiado ocioso para una persona acostumbrada a la acción.
Preparó su escaso equipaje, y se sentó en el ordenador para localizar un vuelo a Lisboa para el día siguiente. Una vez realizadas ambas tareas se acostó, programando el despertador a las 9 de la mañana.
VOLVIA A EMPEZAR LA ACCION…

Continuara...

NOTA DE AUTOR.

En esta entrada en mi blog pretendo incorporar una manera nueva y distinta de presentaros lugares que he visitado, a través de historias de ficción contadas en relatos cortos que mantengan vuestro interés, y que al mismo tiempo os sea de utilidad a la hora de visitar esos sitios que intento describiros.

Como siempre agradeceré vuestra opinión, críticas, correcciones e incluso alguna alabanza siempre que lo creáis conveniente.
 



No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo