26 ene 2010

LA LAGUNA VENECIANA


LAS ISLAS DE LA LAGUNA.

El segundo dia de estancia en Venezia, decidimos dedicarlo a conocer la laguna y las tres islas mas famosas, San Michell,Murano y Burano.



Lo temprano de la hora y el frio por debajo de los 2 grados hicieron muy duro soportar la travesia en la cubierta del Vaporetto, pero aun asi valia la pena aguntar la rasca con tal de conseguir plasmar con nuestras camaras las magnificas vistas que se nos ofrecian.

SAN MICHELLE.



Esta era nuestra primera parada en las islas de la extensa laguna, a ultima hora decidimos dejarlo para otra ocasion, pues esta isla es tan solo una segunda residecia para la gran mayoria de Venecianos que deciden pasar toda su eternidad en esta triste pero bella isla.


Nuestro estado de animo que estaba pretorico no nos permitia ni una sola dosis de desanimo o melancolia. Asi es que seguimos nuetro rumbo hasta la segunda de las islas,Murano.

MURANO.



Este encanto de isla es como una Venecia en miniatura, la surcan canales que le dan una belleza cautivadora, todo el mundo conoce Murano por sus fabricas de cristal del mismo nombre y sus artesanos y artistas tienen bien merecida la fama que se han ganado internacionalmente.


Estuvimos tomando un capuchinno en un tipico bar a la orilla del canal principal, el entorno donde se encuentra el Faro tiene un paisaje espectacular, la dos iglesias principales son dignas de visitar.



BURANO.



Esta es la tercera y ultima Isla que queriamos visitar, aunque es bastante pequeña comparada con Burano, el encanto y pintorismo que le dan sus variadas casas pintadas de colores vivos hace que parezca que te encuentres en una isla de juguete.


Sus canales y callejuelas, asi como un importante numero de pequeños puentes le confieren un encanto dificil de superar, a diferencia de Murano, esta isla no ofrece objetos de cristal, pero si son maestro en el Arte de puntillas, ofreciendo sus artesanos verdaderas obras de Arte.


Una vez visitadas las tres islas tuvimos la inmensa suerte de regresar hacia Venecia cuando el sol se ocultaba poco a poco en el horizonte lo que nos proporciono un espectaculo dificil de superar.


Parecia que todo estaba a nuestro favor, el paisaje, la luz, la compañia y la esquisita cena romantica que nos aguardaba en algun rincon algun por descubrir de la cautivadora Venecia.

Conde de Queralbs.

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger