2 mar 2008

DEL HIMALAYA A BENASQUE


Este fin de semana ha sido un agradable momento de reencuentros, habíamos acordado vernos en Benasque los 6 componentes del Treking de DOLPO (Nepal) del año anterior.
Por desgracia el equipo medico que componían Rosina y Ernesto no han podido desplazarse hasta esta bonita villa enclavada en pleno corazón del Pirineo Aragones, los otros cuatro componentes: Martí de Terrassa(BCN), Juanjo de Madrid y Juan de Granada además de yo mismo, nos vimos el Viernes en el Apartamento de Juanjo, apartamento que este adquirió después de nuestro viaje en Agosto del año pasado a su regreso del Nepal.
El programa era, el intercambiar fotos y experiencias conjuntas, además de organizar alguna actividad pirenaica en grupo.
Aunque en un principio pensamos hacer una escalada en una vía ferrata cercana al pueblo, debo decir que dada la poca ilusión que a mi particularmente me hacia el pasarme el poco tiempo que disponíamos para estar juntos, colgado de una cuerda como un salchichón, intente convencerlos sin demasiado esfuerzo que era mejor el realizar alguna caminata por los alrededores.
Finalmente nos decidimos a subir hasta el refugio de Ëstos (1900m de altitud.)
La excursión duró unas 5 horas entre ida y vuelta y aunque no ofrece ninguna dificultad, disfrutamos mucho del paisaje y de la conversión durante el trayecto.

Conde de Queralbs

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger